PUERTO MORELOS, QRoo, 28 de octubre de 2020.- La alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández, visitó
el emblemático muelle de pescadores afectado por el huracán Zeta, para después anunciar el apoyo para artesanos del mercado de Hunab Ku, que sufrieron afectaciones en los techos de sus locales.

Laura Fernández Piña realizó el recorrido de supervisión de los trabajos de mantenimiento y limpieza acompañada por funcionarios públicos y ciudadanos para constatar los avances en la recuperación de la imagen urbana de Puerto Morelos, a un día del paso del huracán Zeta.

La Presidenta Municipal constató los daños que sufrió el muelle de pescadores, sitio emblemático al que arriban anualmente más de 100 mil turistas, para tomar un tour al arrecife o realizar alguna otra actividad acuática que ofrecen los prestadores de servicios náuticos de la localidad.

Posteriormente visitó el mercado de artesanías Hunab Ku, donde constataron que los fuertes vientos desprendieron láminas de los locales, por segunda ocasión, ya que en el huracán Delta sucedió la misma situación, sin embargo artesanos recibieron la buena noticia de que recibirán nuevamente el apoyo de láminas para poner en operación sus negocios, además de que la alcaldesa les anunció que a partir de noviembre podrán instalarse en la Ventana al Mar dos veces por semana para vender sus productos.

“Estamos atendiendo las necesidades de todos los sectores, como es el caso de nuestros artesanos cuyas familias dependen exclusivamente de ingresos que logran de la venta directa de sus artículos a los visitantes”, mencionó.

Por ello, agregó, es prioritario recuperar pronto nuestras áreas turísticas y así dar un mensaje positivo a los viajeros de que estamos de pie y listos para recibirlos.

Laura Fernández acompañada por los funcionarios recorrieron la colonia 23 de Enero, frente a la primaria Benjamín Sabido Rosado, donde observaron el trabajo que realizan unas 100 personas que levantaban toneladas de material vegetal: ramas, hojas y árboles caídos.

Posteriormente, ya cayendo la noche, supervisaron los trabajos de una más de las ocho brigadas activas en la cabecera municipal, ahora en el fraccionamiento Villas Morelos I, sitio en el que se deposita el material vegetal en uno de los contenedores que se consiguieron ex profeso para este fin.

Cabe señalar que tan solo en el primer día, en la cabecera municipal se lograron recolectar unas 100 toneladas de residuos, a cargo de estas brigadas que están conformadas por elementos de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito y de Bomberos, así como personal de Servicios Públicos, Protección Civil y diversas dependencias municipales, a quienes se les suman voluntarios de la ciudadanía.

Son más de 200 personas las que desde el martes 27 de octubre que están dedicadas a la limpieza de Puerto Morelos.

Únete a nuestro grupo para que siempre estés enterado de lo más importante

https://chat.whatsapp.com/L4XbFlko4uB7ZvdmLBDv2f