Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Levantan paro laboral en Chetumal; aceptan pago en abonos

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 07 de septiembre de 2018 | 15:18
 A-
 A+

OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 7 de septiembre de 2018.- Autoridades del Ayuntamiento de esta capital negociaron con los líderes sindicalizados para suspender temporalmente el paro de labores escalonado.
En el acuerdo no estuvo la alcaldesa interina María Alcérreca, quien se ha negado a hablar directamente con los trabajadores.
Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco aceptaron se les liquide en varios pagos el adeudo que tiene con ellos la Comuna.
A la fecha les tienen retenidos seis millones de pesos a más de mil 200 trabajadores, y las autoridades municipales dijeron que les pagarán en abonos la parte correspondiente a la segunda quincena de julio este 12 de septiembre y este 19 de septiembre se les liquidará la primera quincena de agosto.
Dijeron que si hay dinero, el 28 de septiembre, dos días antes de terminar la administración, se pagaría el resto.
Negociaron que tras firmar el convenio se suspenderá temporalmente el paro, pero que si el Ayuntamiento falla, ya no se le dará otra oportunidad.