Presume Sheinbaum en G20 aumento de salario y avances bajo economía moral
CANCÚN, QRoo, 3 de abril de 2021.- Los últimos 61 barcos, de los 422 que quedaron atascados en el canal de Suez, debido al encallamiento del gigantesco Ever Given, pasaron y con eso terminó el mayor embotellamiento del mundo, anunció la Autoridad del Canal de Suez.
El Ever Given, un gigantesco portacontenedores, se quedó varado, el 23 de marzo y bloqueó el paso por el Canal de Suez que es una importantísima arteria comercial. Una vez que fue posible reflotar al enorme barco, poco a poco empezó a fluir el nudo de más de 400 barcos, imposibilitados para moverse.
El gran Ever Given, que mide 400 metros, cerró el paso a todo el ancho del canal. Un equipo de expertos tardó casi una semana después de constantes maniobras de dragado y remolque, hasta que fue posible reflotarlo.
El presidente de la Autoridad del Canal, Osama Rabie, declaró el viernes 2, por la noche, a la cadena de televisión privada MBC Masr, que se había iniciado una investigación sobre las causas de que el buque encallara en el canal y bloqueara la vía fluvial durante seis días.
(Con información de Excelsior)
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube