CANCÚN, QRoo, 14 de marzo de 2019.- En lo que va de la temporada de spring break se ha notado una baja en la participación de este mercado, no obstante su presencia aún sigue siendo importante para el destino. 
Rubén Olmos, director de proyectos especiales de Grupo Oasis, una de las cadenas que se ha caracterizado por la atención especializada a este segmento del mercado norteamericano, informó que mantiene buena ocupación, y en este mes la ocupación ha sido de 100 por ciento. Las fiestas de spring break serán proyectadas a través de una de las cadenas de televisión más vistas por los jóvenes en Estados Unidos.
“Evidentemente en lo que va del año no estamos en los números que hemos alcanzado en años pasados, pero definitivamente, tenemos una excelente ocupación en el complejo y fiesta todos los fines de semana”.
Este domingo fue la presentación del músico Little John y a partir del 21 (de marzo) empieza la transmisión de MTV, que es esta cadena que va a estar proyectando a Estados Unidos que en Cancún suceden cosas buenas.
Sin embargo, indicó que en 2019 estiman una baja en la presencia de los turistas de spring break, de alrededor de 10 por ciento.
“Año con año recibíamos entre 30 y 35 por ciento de cada 100 extranjeros, por llamarle de alguna manera, entre 30 y 35 llegaban al Oasis, en esta ocasión ha bajado a 20 o 25, todavía tenemos un excelente nivel, considerando que si algún segmento ha bajado, es el norteamericano”.