CANCÚN, QRoo, 10 de octubre de 2018.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en coordinación con la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), personal de Cozumel e Isla Mujeres, limpiaron de sargazo las playas de las terminales marítimas de ambos destinos.

La titular de la para estatal, Alicia Ricalde, informó que en la limpieza participaron cerca de 40 colaboradores de ambas dependencias, siguiendo las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado con respecto al trabajo conjunto para mantener en buenas condiciones las playas de la entidad.
“En Cozumel, la limpieza inició desde las ocho horas y continuará toda la semana para mantener limpias las playas cercanas a nuestras instalaciones. Todo el material se traslada a los depósitos establecidos por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema)”, declaró la funcionaria estatal.


Agregó que en esa parte del estado se limpiaron los arenales de ambos lados de la Terminal Marítima de San Miguel, donde está la Explanada de la Bandera de México y la Fuente del Buzo.
En lo que se refiere a la zona de Isla Mujeres, mencionó que iniciaron con la limpieza alrededor de las 15 horas y hasta que concluyó la jornada laboral.
Alicia Ricalde destacó la respuesta favorable por parte de los trabajadores, pues si bien es una instrucción el apoyar en esta limpieza, todos manifestaron disposición y entusiasmo para participar, sabedores de la importancia que tiene el mantener una buena imagen de los destinos turísticos.