
Buscan trabajadores regularizar sus créditos de vivienda
CANCÚN, QRoo, 31 de julio de 2019.- De cara a la temporada crítica de huracanes que inicia en agosto y concluye en octubre, Quintana Roo tiene listos 836 refugios anticiclónicos que se utilizarían en caso de una contingencia hidrometeorológica, así como 50 refugios alternos para el sector hotelero.
El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), Adrián Martínez, explicó que numerosos centros de hospedaje pueden operar como autorrefugios en huracanes hasta de categoría 3, por lo que los refugios destinados a este sector en las escuelas solo se habilitan en caso necesario.
Explicó que para ello los hoteles firman un convenio con las autoridades para la utilización de las escuelas como refugio, el cual los obliga a hacer las reparaciones necesarias para mantener el inmueble en óptimas condiciones.
Asimismo, indicó que se capacitó también a 200 personas que operan rentas vacacionales bajo la plataforma de Airbnb, aunque la mayoría de los turistas hospedados con ellos no serían evacuados ya que son casas y varias tienen incluso ventanas anticiclónicas.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube