CANCÚN, QRoo, 25 de mayo de 2018.- El subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, confirmó que ante la tormenta subtropical Alberto, ubicada en el Mar Caribe, están listas las escuelas que servirán como refugio para quintanarroenses y turistas en las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.
El funcionario destacó que en este año se ha registrado un considerable incremento poblacional en Quintana Roo y que el número de visitantes también va en aumento, razón por la que los refugios se encuentran en perfectas condiciones en caso de necesitarse.
En este año se consideran seis inmuebles más para salvaguardar la integridad de la población que lo requiera, en caso de que Alberto u algún otro fenómeno hidrometeorológico de relevancia pueda afectar la zona norte de Quintana Roo durante la temporada de huracanes.
Hace unas semanas la Dirección de Protección Civil comenzó su protocolo de visitas por las diferentes escuelas a efecto de verificar las condiciones en las que se encontraban y determinó que no será necesario invertir en reparaciones en este año.
Gorocica Moreno confirmó que hasta el momento, suman 19 de 35 empresarios hoteleros los que se han acercado a la Subsecretaría de Educación de Quintana Roo en la Zona Norte para solicitar un convenio de colaboración, a fin de que en caso de contingencia sus huéspedes estén salvaguardados.