Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Decretan Alerta Amarilla en Quintana Roo

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de mayo de 2018 | 12:57
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 25 de mayo de 2018.- La Coordinación de Protección Civil del Estado emitió la Alerta Amarilla en Quintana Roo, sobre todo en la zona norte, por la  tormenta subtropical Alberto, ubicada en el Mar Caribe.
Los datos más recientes son que el fenómeno tropical que anticipa la Temporada de Huracanes 2018, está cercana a las costas de Cancún, Solidaridad y Cozumel, por lo que se pide extremar precaución sobre todo desde Tulum hasta Cabo Catoche.
Los especialistas prevén rachas de viento mayores a los 65 kilómetros por hora ante la inestabilidad del fenómeno, que comenzó a formarse en la mañana de este viernes.
Las autoridades estatales y municipales de Quintana Roo recomiendan a la población y a los visitantes extremar precauciones, evitar compras de pánico, no navegar en embaraciones pequeñas ante el fuerte oleaje y mucho menos acercarse a las playas.
Asimismo, se solicitó a los navegantes informarse con las capitanías de puerto locales de los cambios de las condiciones climáticas, ya que por el momento la trayectoria de Alberto se estima llegará a las costas de Estados Unidos, pero podría presentar cambios ante la ola de calor.
Luego de confirmarse el fenómeno y ante las lluvias que son cada vez mas copiosas, en los supermercados se incrementaron las compras.
Se informó que el Aeropuerto Internacional de Cancún está tomando las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de incidencia negativa en los vuelos tanto de llegada como de salida.