Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Emiten aviso de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de mayo de 2018 | 9:54
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 25 de mayo de 2018.- Debido a la presencia de la primera tormenta subtropical en el Mar Caribe, en México se ha emitido un aviso de tormenta tropical para la costa este de la Península de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, Florida informó este viernes que la tormenta subtropical de la pre temporada llamada Alberto, se formó en el Noroeste del Mar Caribe, por lo que se esperan fuertes lluvias que podrían afectar a la Península de Yucatán, el Oeste de Cuba, Florida y la costa del Golfo de México.
Por ello, se han empezado a emitir los avisos sobre la recién formada tormenta subtropical, que se centra alrededor de 195 millas (315 kilómetros) al Suroeste de la punta occidental de Cuba.
Las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia hasta el sábado. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 a 65 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. Se prevé un fortalecimiento gradual para las próximas 72 horas.
Se prevé que Alberto pase cerca de la costa oriental de la Península de Yucatán la noche de este viernes, estará cerca de la punta occidental de Cuba el sábado por la mañana, rumbo al sureste del Golfo de México para el sábado por la noche.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informa que el sistema de baja presión se amplió y está ubicado cerca de la parte este de la porción oriental de la Península de Yucatán, y aunque está menor organizado al mantener su movimiento lento al Norte tiene una alta probabilidad de que cuando se ubique sobre las aguas del Golfo de México, su probabilidad de desarrollo sea mayor.