Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Marco Ortiz

Paralizado e inundado Cancún, ante imparable lluvia

Luis Mass/ Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de mayo de 2018 | 9:37
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 25 de mayo de 2018.- El sistema de baja presión aunado a la inestabilidad ciclónica encima de la Península de Yucatán, mantiene prácticamente paralizadas las actividades náuticas y turísticas en Cancún y otros destinos aledaños.
Las lluvias de los últimos días han arreciado, incluso, por más de siete horas seguidas, por lo que se registran inundaciones en las principales vialidades de este centro vacacional y según el pronóstico de precipitación máxima acumulada para las próximas 24 horas, se estima será de 150 milímetros.
Calles, casas y negocios inundados, se suman a un ausentismo de más de 60 por ciento a nivel preescolar y de casi 40 por ciento en primarias en el turno matutino, confirmó el subsecretario de Educación en la Zona Norte del estado, Carlos Gorocica Moreno.
Las intensas precipitaciones en las más de 300 colonias han rebasado la capacidad de los pozos de absorción y activado las estrategias de apoyo ciudadano de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Asimismo, las cuadrillas de la “Operación Tormenta” están trabajando a marchas forzadas dìa y noche para brindar auxilio a la ciudadanía y a los automovilistas, cuyos vehículos han quedado varados en los encharcamientos y zonas bajas.
Otros destinos aledaños, como Isla Mujeres y la Riviera Maya también sufren los estragos del clima, sobre todo en la actividad turística, mientras que diferentes empresas reportan retrasos laborales y ausentismo por las lluvias.
Por disposición de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, el cruce de canoeros que participan en la Travesía Sagrada Maya, se pospondrá para la próxima semana, una vez que mejoren las condiciones climatológicas.
De acuerdo con lo anterior, las personas que cuenten con boletos de acceso a Xcaret para presenciar el arribo de canoeros podrán hacerlos válidos el próximo domingo 3 de junio.