CANCÚN, QRoo, 25 de mayo de 2018.- El recién nombrado dirigente del PRI en Quintana Roo, Manuel Díaz Carvajal, aseguró que darán una batalla legal para defender la candidatura de Mario Machuca por la presidencia municipal de Benito Juárez.
Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió bajarlo de la contienda por no cumplir con los tiempos que marca la ley al renunciar a la diputación federal y también porque fue registrado como candidato suplente al Senado en la presente elección.
De hecho, la sustitución de Raymundo King de la Rosa de la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, se llevó a cabo en Benito Juárez, casi a la misma hora en que el TEPJF Sala Xalapa, anunciaba que Mario Machuca quedaba fuera de la contienda por la alcaldía.
Se cerraban así para King de la Rosa, hoy candidato a Senador, con broche de oro, tres años de derrotas, desbandadas y ahora hasta la pérdida de un candidato a la presidencia municipal del destino turístico más importante del país.
La nueva dirigencia priísta que encabeza Manuel Díaz tendrá que dar batalla legal y defender a Machuca o designar a un nuevo abanderado a la presidencia municipal en el plazo marcado por la autoridad electoral.
Por ello, aseguró que se impugnará la decisión del TEPJF y llegarán hasta las últimas consecuencias, al tiempo que convocó a mantener la unidad priísta y pidió cerrar filas en torno a todos sus candidatos a puestos de elección popular.