Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Llama Obispo de Quintana Roo a dejar la apatía y salir a votar

Gabriela Martínez/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de junio de 2018 | 11:15
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 25 de junio de 2018.- El obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, exhortó a los católicos a ejercer su voto el próximo 1 de julio y precisó que son siete los criterios que deberán tomar en cuenta, porque solo así “afrontaremos con claridad y determinación la campaña ideológica de opciones políticas y legislativas que contradicen los valores fundamentales, así como los principios antropológicos y éticos, arraigados en la naturaleza del ser humano”.
Exhortó a los católicos a defender con su voto la dignidad de la persona, la vida en todas sus etapas, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, el derecho primario de los padres en la educación de sus hijos, la libertad religiosa y las instituciones democráticas.
El líder de la Prelatura Cancún-Chetumal indicó que los católicos deben tener un mayor involucramiento ciudadano en los comicios, exigir que se transparenten las campañas y sobre todo, hacer un análisis cuidadoso de la trayectoria y las propuestas de cada candidatos y elegir al que tenga mayor sensibilidad social y sean patentes sus valores éticos.
Al aclarar que una mayor participación frenará la corrupción, Pedro Pablo Elizondo señaló que el primer criterio de los católicos es involucrarse en el proceso electoral dejando a un lado la apatía o indiferencia.
“El voto es un derecho inalienable y un deber fundamental y por ello los católicos deben influir para acabara con el abstencionismo. Nadie debe privarse de votar”, destacó.
Tajante, aclaró que “La iglesia Católica no tiene ni avala a algún candidato, coalición o partido político, pero exhorta a sus fieles a involucrarse y ser participativos y tomar este ejercicio con seriedad y responsabilidad”.