Proyectan a Tulum como destino cultural con nuevo hotel musical
TULUM, QRoo, 17 de julio de 2026.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó la tarde de este jueves a Quintana Roo para iniciar una gira de trabajo de tres días por la entidad, donde antes del comienzo de su agenda pública sostuvo un encuentro privado con representantes del sector empresarial en Tulum.
Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Tulum, la titular del Ejecutivo federal realizó un recorrido por el Parque del Jaguar y posteriormente participó en una reunión con empresarios, la cual se desarrolló sin acceso a medios de comunicación.
La visita de la mandataria estuvo acompañada de un operativo de seguridad desplegado en distintos puntos del municipio. Además, trascendió que permanecería en un hotel de la zona durante su estancia en el destino, aunque esa información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Por la mañana, durante su conferencia matutina, Sheinbaum adelantó que su gira por Quintana Roo contempla la revisión de diversos temas estratégicos para la entidad, entre ellos la situación turística de Tulum, las acciones para atender el recale de sargazo y los avances en la operación del Tren Maya.
La agenda oficial iniciará este viernes con la conferencia matutina desde Tulum. Más tarde encabezará una entrega de escrituras en Playa del Carmen; el sábado supervisará el programa Vivienda para el Bienestar en Cancún y el domingo presentará la estrategia federal para el manejo del sargazo desde la estación del Tren Maya en esa ciudad.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




