Reportan el primer homicidio del año en Solidaridad
CANCÚN, QRoo, 14 de julio de 2022.- Más de 300 integrantes de las fuerzas armadas llegaron a Cancún como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad que desarrolla el gobierno federal.
Los elementos participarán en diversos operativos para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio de Benito Juárez.
El general de brigada, Roberto Pérez, comandante de la 34 Zona Militar, explicó que la misión principal de estas unidades es sumarse a la Fuerza de Tarea Regional, para realizar la planeación, trabajos operativos y de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad.
Aseveró que, a través de reconocimientos terrestres y disuasivos, en coadyuvancia y colaboración con las autoridades encargadas de la Seguridad Pública, se actuará con apego estricto a la normatividad vigente, el pleno respeto de los derechos humanos y la aplicación de la Ley Nacional del Uso de la Fuerza.
El funcionario puntualizó que entre las características de estas unidades se destaca su gran movilidad y capacidad de despliegue, el armamento, material, equipo y adiestramiento con el que cuentan para diferente tipo de actividades, lo cual refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube