CANCÚN, QRoo, 26 de febrero de 2021.- Un canal de baja presión en el sureste de México y el flujo de aire húmedo procedente del Mar Caribe, originarán este viernes 26 de febrero lluvias aisladas en el sur de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Asimismo provocará en la Península de Yucatán cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente cálido a caluroso durante el día se espera en Quintana Roo, ya la temperatura máxima será de 32 grados y la mínima de 20 grados por la noche.

Habrá viento de componente este en la Península de Yucatán de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá una onda de calor sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Por otro lado, el frente frío número 38 se extenderá con características de estacionario en el norte y noreste del país e interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando fuertes rachas de viento en dichas regiones y lluvias aisladas en Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí; dicho sistema dejará de afectar al país en el transcurso de la noche.