CANCÚN, QRoo, 26 de noviembre de 2021.- Este viernes 26 de noviembre la Península de Yucatán tendrá cielo despejado a parcialmente nublado con chubascos en Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde se espera en Quintana Roo, con una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 18 grados.

En la Península de Yucatán habrá viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Este viernes el sol se ocultará en Quintana Roo a las 18:14 horas.

Por otro lado, el frente frío número 11 recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose por la tarde sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar asociada a dicho frente provocará ambiente muy frío con heladas al amanecer sobre el noreste, oriente y centro del territorio nacional, nieblas en zonas serranas de dichas regiones, además de evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, la primera tormenta invernal, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por el río atmosférico, propiciará ambiente muy frío, heladas matutinas, lluvias y vientos fuertes sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.