COZUMEL, QRoo, 10 de abril 2019.- En la búsqueda de una persona que tenga un perfil médico despiden al subdirector  de Salud, Rommel Cachón, técnico laboratorista clínico, licenciado en derecho y con 15 años de experiencia en los Servicios de Salud, propietario de un laboratorio clínico y quien ha trabajado en campañas a nivel estatal.
“El enroque es parte de los recortes que anunció el presidente municipal luego de hacer una evalución de los primeros meses”, dijo el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga, de quien depende esta área.
 Explicó que  buscan a alguien que tenga un perfil médico para esa área, que sepa de temas de epidemias.
El viernes se llevará a cabo el cambio y se presentará al nuevo encargado, pese a que el actual subdirector cuenta con un currículum adecuado para esa área y era una de las que más actividad y programas tenía.
En los pasillos del Ayuntamiento se corrió la voz de que la destitución es un castigo, porque Rommel Cachón fue el único que se atrévió a decir que se le había dado  atención adecuada a la perrita Indi por humanidad, luego de que la llevaba arrastrada una patrulla y le destruyó las almohadillas de sus patas.
Sin embargo nunca responsabilizó a alguien en el incidente con la patrulla. 
Este caso se dio mediante una denuncia en  redes sociales y,  posteriormente, se limitó a todo funcionario a dar cualquier  información ya que solo podía hacerlo el área de Comunicación Social por el impacto que había tenido el caso a nivel nacional.