Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Lo rechazan en Quintana Roo, le publican en Congreso de la Unión

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de noviembre de 2018 | 15:47
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 1 de noviembre de 2018.- El Congreso de la Unión publicó en la Revista Legislativa de Estudios Sociales y de Opinión Pública un artículo del maestro de la Universidad de Quintana Roo Ignacio Alonso Velasco, cuyo contenido fue ignorado por la XV Legislatura de Quintana Roo.
Alonso Velasco hizo un análisis de los derechos políticos de quienes han adquirido la nacionalidad mexicana por proceso de naturalización, algo que ha ratificado la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de diversas sentencias, que incluyen casos en Quintana Roo.
El documento presentado por el docente analiza la exclusión que sufren los mexicanos naturalizados para postularse como candidatos independientes o como representantes de un partido político a ciertos cargos de elección popular, a pesar de que todos los que cuentan con la ciudadanía mexicana debieran ser iguales ante la ley.
En ese tenor, tras su estancia en España para concluir estudios de doctorado, el docente planea ingresar una iniciativa ciudadana ante el Congreso local para que la Constitución de Quintana Roo esté no solo a la vanguardia, sino homologada con otros estados donde no se exigen requisitos a naturalizados, apoyados en tesis de magistrados que han resuelto muchos casos de amparos.