Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Tiene Fiscalía otras denuncias contra Roberto Borge

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 01 de noviembre de 2018 | 15:37
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 1 de noviembre de 2018.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo confirmó que independientemente del amparo que concedió el Sexto Juez de Distrito del Estado de México al ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, sobre el delito de lavado de dinero, el organismo tiene preparadas otras denuncias para que de quedar libre, sea vinculado a proceso.
Si Roberto Borge es absuelto por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción liberará órdenes de aprehensión por aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado.
La Fiscalía informó que está lista para liberar las órdenes contra el ex gobernador en el momento que se necesite.
“Se buscará que el ex gobernador responda por los daños causados a los quintanarroenses”, destacó.
Este martes 30 de octubre, el Juez Sexto de Distrito del Estado de México ordenó que se realice una nueva audiencia para definir si Roberto Borge Angulo es responsable por el delito de lavado de más de 900 millones de pesos.
Como se recordará, el 5 de enero de este año, fue vinculado a proceso por enajenar 22 predios de una reserva natural a precios por debajo del valor real, para beneficiar a amigos y familiares.
El ex mandatario estatal vendió en 238 millones 798 mil 121 pesos los terrenos siendo que su valor real es de más de mil 138 millones 889 mil 540.
En esas ventas, la mayor beneficiada fue la madre de Roberto Borge, Rosa Yolanda Angulo Castilla, la cual es también parte del proceso judicial.
Por su parte, el presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, mostró su confianza en que la Procuraduría General de la República apelará el resolutivo del juez.
“Confiamos en que la PGR apelará y el ex gobernador de Quintana Roo será vinculado de nueva cuenta a delito para responder por el daño causado”, mencionó.
Roberto Borge fue detenido el 4 de junio de 2017, en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, a petición de la PGR y siete meses después, extraditado a México.