CANCÚN, QRoo, 8 de julio de 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, la Guardia Nacional en un año logró el rescate de 456 animales en peligro de extinción, los cuales fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Guardia Nacional detalló que, el rescate y aseguramiento de diferentes ejemplares se han logrado mediante operativos de vigilancia en carreteras, centrales de autobuses, aeropuertos y empresas de paquetería del país; dichos operativos también se han dado en Quintana Roo logrando recuperar varias especies.

Dentro de las especies rescatadas resaltan, un cachorro de león africano, 130 ejemplares de iguana, 120 pericos, cinco ejemplares de tortuga casquito, cuatro lagartos arbóreos terrestres, dos búhos de águila, un búho cornudo, un gecko leopardo, un pitón abola, un cachorro de tigre de bengala blanco, dos ejemplares de cisne negro australiano, piezas de totoaba y pepino de mar.

La Guardia Nacional recalcó que mantiene presencia en el alto Golfo de California, para la protección de la totoaba y de la vaquita marina.