CANCÚN, QRoo, 15 de junio de 2018.- La Dirección Municipal de Bomberos ha realizado labores de limpieza de rejillas en alcantarillas de esta ciudad, con el objetivo de reducir las inundaciones por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos cuatro días y que continuarán este fin de semana, debido a la onda tropical número cuatro y a la zona de inestabilidad localizada muy cerca de las costas de Quintana Roo.

Los bomberos iniciaron desde hace cuatro días un operativo donde se puso a disposición cinco unidades y 15 elementos para coadyuvar a la limpieza de alcantarillas, principalmente en el primer cuadro de la ciudad que comprende las avenidas Tulum, Bonampak, Portillo, Tanká, Yaxchilán y Uxmal.
Estas acciones forman parte del apoyo a la Dirección de Servicios Públicos municipales, teniendo como resultado en las últimas horas el reporte de dos árboles y un poste caídos, debido a los fuertes vientos que acompañan las lluvias, señaló el director de Bomberos en Cancún, Antonio Fonseca.
El funcionario señaló que uno de los árboles cayó sobre un vehículo causándole daños severos, además de que una culebra fue reportada y capturada por los elementos.
También tuvieron reportes de un corto circuito, connato de incendio en casa habitación, reportes de fuga de gas, e incluso de enjambre de abejas.