Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Los jóvenes, presente y el futuro de Cancún Mara

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 09 de junio de 2018 | 20:04
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 9 de junio de 2018.- “Nuestro municipio cuenta con el mayor rezago educativo en Quintana Roo, con una población de 138 mil personas mayores de 15 años que no completaron el nivel básico; y más de 17 mil niños y adolescentes son parte de la Población Económicamente Activa, porque tienen que trabajar para ayudar a la economía familiar o costearse sus estudios, aseveró Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal.
Al finalizar la cuarta semana de campaña, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, llevó a cabo varios recorridos y reuniones vecinales por las regiones 103, 259 y 90, en donde se enfocó principalmente a dialogar con los jóvenes y a escuchar sus inquietudes.
Respecto a la demanda más recurrente de acceso a la educación e inserción en el mercado laboral, Mara Lezama, explicó que su propuesta está basada en garantizar que nadie se quede sin ir a la escuela por falta de recursos.
“Mi prioridad, expresó ante los jóvenes, es destinar en el presupuesto municipal mayores recursos para más becas de apoyo económico y gestionar con los concesionarios un mayor número de becas de transporte; además, promover convenios con preparatorias y universidades, para establecer un programa de becas a estudiantes de bachillerato y evitar la deserción”.