Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Los mejores golfistas mexicanos, en el Mayakoba Golf Classic 2018

Redacción/Quadratín Quintana Roo
 
| 26 de septiembre de 2018 | 8:16
 A-
 A+

SOLIDARIDAD, QRoo, 26 de septiembre de 2018.- Los cuatro mejores golfistas mexicanos competirán en el Mayakoba Golf Classic 2018, que se llevará a cabo del 5 al 11 de noviembre en el campo El Camaleón en la Riviera Maya.

“Estamos muy orgullosos de los logros que los jugadores han alcanzado y contentos porque son grandes embajadores del golf en México y del Mayakoba Golf Classic,” dijo Joe Mazzeo, director del torneo.

El hecho de que haya cuatro jugadores mexicanos con membresía para competir en el PGA y que todos estén compitiendo en nuestro torneo, es una de las hazañas más relevantes, enfatizó.

Uno de los participantes será el golfista Roberto Díaz, cuarto mexicano en conseguir su tarjeta como miembro del PGA Tour 2018-2019, lo que marca un récord en el golf nacional.

Es la primera vez que cuatro mexicanos consiguen estar en el circuito de golf más importante del mundo en una misma temporada Roberto Díaz empató en el lugar 17 durante el Web.com Tour Championship y consiguió su tarjeta al terminar dentro del Top 25 de la lista de ganancias de las finales del circuito de ascenso al PGA
Tour.

El veracruzano concluyó la serie de cuatro torneos en la posición 14 de la lista de ganancias, gracias a que terminó en tres ocasiones dentro del Top 25. Con este resultado, Roberto se unió a Abraham Ancer, José de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz como los jugadores que representarán a México en la siguiente temporada del tour.

A mediados de agosto, Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz consiguieron su lugar en el PGA Tour mientras que Abraham Ancer tuvo una destacada temporada, que lo llevó a ser el mejor golfista mexicano a nivel internacional en el último año al concluir dentro del Top 125 de la FedEx Cup, por lo que jugó en tres de los cuatro eventos de los playoffs y finalizó en el lugar 60 en la clasificación, resultado que ningún otro mexicano ha conseguido.

El Mayakoba Golf Classic otorga tres exenciones especiales para jugadores profesionales mexicanos, asegurando que México tenga una excelente representación dentro del evento.

Óscar Fraustro, nacido en la CDMX, pero avecindado en Chihuahua, aseguró la primera exención al quedar rankeado en la mejor posición dentro del Ranking Mundial Oficial de Golf (OGWR).

Los dos jugadores adicionales serán anunciados en octubre, después del torneo de clasificación exclusivo para jugadores mexicanos tras la votación del comité organizador.