OTHON P. BLANCO, QRoo, 01 de mayo de 2021. – Tras varias manifestaciones y reiterados reclamos del Colegio Médico de Quintana Roo, 36 trabajadores de la salud, entre doctores, enfermeras y laboratoristas clínicos, que se encuentran en primera y segunda línea de atención de pacientes Covid 19 recibieron finalmente la primera dosis de vacuna.

Aunque la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna a adultos mayores de 60 años se realizó los días 28, 29 y 30 de abril, las autoridades responsables decidieron abrir el módulo del CBTIS 214 de Chetumal para atender única y exclusivamente a doctores, enfermeras y laboratoristas clínicos que se encuentran en primera y segunda línea de atención de pacientes Covid 19 este 1 de mayo.

En esta jornada de vacunación se aplicaron un total de 10 mil 530 personas adultas mayores de 60 años y más.

De acuerdo con los datos obtenidos, únicamente fueron 36 dosis que estaban ya destinadas para este grupo de trabajadores del sector salud entre médicos, enfermeras y laboratoristas.

A partir de la próxima semana, los responsables de los módulos están a la espera de la siguiente remesa de vacunas que servirá para inmunizar a las personas de entre 50 y 59 años de edad.