¡Quintana Roo saca el paraguas! Miércoles de calor, chubascos y viento
CANCÚN, QRoo, 10 de agosto de 2026.- Quintana Roo tendrá este lunes ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde. El cielo estará medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas.
En la Península de Yucatán, el viento soplará del este y noreste de 10 a 20 km/h. En Quintana Roo se esperan rachas de hasta 40 km/h, mientras Campeche y Yucatán tendrán rachas de 40 a 50 km/h.
A nivel nacional, el monzón mexicano y una circulación ciclónica en altura provocarán lluvias intensas en zonas de Chihuahua, Durango y Sinaloa, además de precipitaciones muy fuertes en el occidente y Sonora.
Canales de baja presión favorecerán lluvias fuertes en el centro, sur y sureste del país. Veracruz y Oaxaca podrían registrar precipitaciones muy fuertes, mientras el noreste y la Península de Yucatán tendrán chubascos.
En contraste, un anticiclón mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el norte. Baja California podría superar los 45 °C, mientras continuará la onda de calor en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
El panorama nacional será de contrastes: mientras varias regiones enfrentarán lluvias, tormentas y descargas eléctricas, el norte seguirá bajo temperaturas extremas. En Quintana Roo, se recomienda tomar precauciones ante posibles chubascos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Quadratín Quintana Roo.
Síguenos en Facebook, Twitter, Threads, WhatsApp, Telegram, TikTok, Instagram, YouTube




