FELIPE CARRILLO PUERTO, QRoo 30 de octubre de 2018.- Luego de la convocatoria aprobada este martes en sesión extraordinaria de Cabildo, este 18 de noviembre habrá elecciones de manera simultánea en cuatro alcaldías y cinco delegaciones de Felipe Carrillo Puerto.
El presidente municipal José Esquivel Vargas y los regidores se reunieron para analizar en su segunda sesión extraordinaria la convocatoria para la elección de integrantes de las alcaldías de Chunhuhub, Señor, Noh Bec, Tihosuco y las delegaciones de Laguna Kanab, Polyuc, Tepich, X-Hazil Sur y X-pichil.
El periodo de registro de candidatos y candidatas se abrirá este 5 de noviembre y cerrará este 7 de noviembre, deberá realizarse en ese lapso ante la secretaria general del Ayuntamiento de 8 a 14 horas.


Las elecciones se realizarán de manera simultánea el domingo 18 de noviembre próximo en las localidades mencionadas.
Durante esta sesión la regidora Martha Guadalupe Ay Chi, propuso que en este periodo de elecciones la relección sea permitida y su propuesta se aprobó por unanimidad.
Por otra parte, se indicó que tanto candidatos como candidatas que se postulen en las delegaciones y alcaldías tendrán las mismas oportunidades, la inclusión de género es tema que se tendrá en cuenta y que se trabajará de manera más amplia en sesiones siguientes de Cabildo.