CANCÚN, QRoo, 22 de enero de 2021.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer el plan de vacunación para el personal de educación en Campeche, con el que se busca aplicar 20 mil dosis, a partir de este sábado 23 de enero.

Debido a que Campeche ha permanecido varias semanas en semáforo verde, ante la pandemia del Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso vacunar a todos los maestros de la entidad para lograr el regreso presencial a clases.

A pesar de que existe la posibilidad de que el estado retroceda al color amarillo, el mandatario sostuvo que “de todas maneras” se inoculará a los docentes en el plan de vacunación. La aplicación de dosis iniciará este sábado y durará cuatro días.

El sábado 23 y domingo 24 de enero se vacunará a los trabajadores de educación básica pública, es decir de escuelas preescolar, primaria y secundaria. El Presidente resaltó que no sólo se inoculará a los maestros, sino también a directivos, supervisores e intendentes.

El lunes 25 y martes 26 de enero se vacunará al personal de la educación media superior y superior, es decir, de bachilleres, preparatorias y universidades.

Además, el gobierno también vacunará esto dos días a los maestros que trabajan en la educación privada, sin importar el nivel en el que impartan clases.

La segunda dosis de la vacuna de Pfizer se aplicará 21 días después, y sólo entonces se implementarán planes para el regreso a clases presenciales en toda la entidad.

Fuente Milenio: https://www.milenio.com/politica/campeche-este-es-el-plan-de-vacunacion-para-maestros