CANCÚN, QRoo, 30 de julio de 2018.- Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, se manifestaron en contra de la posible venta de un predio de más de 11 mil 883 metros cuadrados, ubicado en Playa Marlín en la zona hotelera de Cancún que, según dicen, pretende realizar el Ayuntamiento de Benito Juárez. 
Ricardo Velazco, vocero de Morena en Quintana Roo, detalló que dicho predio es propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez y de manera sigilosa se ha pretendido vender con el pretexto de que las ganancias serían para mejorar la seguridad en Cancún.
Acompañado de Marybel Villegas, senadora electa, y de la senadora en funciones Luz María Beristáin,  un grupo de ciudadanos encabezaron una manifestación pacífica en dicha playa.
Señalaron que el referido instituto político no permitirá la enajenación de dicho patrimonio público, ya que cada vez son menos las áreas públicas con las que cuentan los ciudadanos.
Asimismo, consideraron como absurdo el querer justificar la venta para mejorar las condiciones de seguridad cuando en lo que va de la administración poco se ha hecho para garantizar a la ciudadanía la paz y tranquilidad.
El predio ubicado en Playa Marlín está concesionado a un particular desde 2005 por un período de 30 años.
Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, en su momento comentó que existe la posibilidad de extender la concesión otros 30 años.
Dijo que de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres salió la idea de que el Ayuntamiento necesitaba buscar recursos adicionales para combatir la inseguridad y sugirieron la venta de un predio, aunque aclaró que nunca señalaron el predio de Playa Marlín.