Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Mantienen hoteles de Cancún planta laboral, pese a descenso en ocupación

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 25 de septiembre de 2018 | 8:22
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 25 de septiembre de 2018.- Pese a que en lo que va de septiembre Cancún registra ocupaciones entre el 53 y 60 por ciento, no se han generado despidos de personal de planta, aseguró Lupita Carmona, presidenta de la Asociación de Profesionales de Recursos Humanos (APRH) en Cancún y, por el contrario, están por abrirse contrataciones debido a que continúan las aperturas de hoteles.

Señaló que en esta temporada baja los hoteles que forman parte de la asociación a su cargo, tampoco están manejando días solidarios, es decir descansos sin goce de sueldo para mantener la plantilla laboral; por el contrario, están en el proceso de vacaciones, para todos aquellos empleados que han tenido que laborar durante todo el año.

Explicó que muchas veces a los colaboradores se les requiere todo el día o en sus descansos, debido a la fuerte carga de trabajo que se presenta en las temporadas con mayor ocupación y ellos mismos saben que va a venir una descenso en las ocupación más adelante, así que realizan sus planes para que esos días trabajados les sean repuestos a través de descansos, para estas fechas o incorporándolos a sus vacaciones que también toman para el periodo entre septiembre y mediados de diciembre, que es cuando nuevamente comienza a incrementar el trabajo.

De esta forma es que, por el momento, no se han registrado despidos por la baja en la ocupación hotelera, y en cambio se están planeando más contrataciones ante la próxima apertura de hoteles en la zona.

“Tenemos dos aperturas de hoteles, uno que está rumbo al aeropuerto, a un lado de Courtyard, y Majestic en Playa Mujeres, que por lo menos estarán contratando en los próximos días unas 300 personas”.