OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 6 de noviembre de 2019. – El Instituto de Movimilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) mantiene su negativa a la posibilidad que Uber preste sus servicios en Quintana Roo con el argumento que la empresa carece de una resolución favorable y definitiva respecto al amparo interpuesto ante el Juzgado Cuarto de Distrito “que le permita legal y legítimamente brindar el servicio público de transporte en Quintana Roo” si no está sujeta a la legislación correspondiente.

El Instituto de Movilidad afirmó que en tanto la sentencia emitida por el juez no cause ejecutoria y sea inatacable a favor o en contra del amparo promovido por Uber se estará sujeto a la medida cautelar que establece la sentencia interlocutoria en el sentido de la obligatoriedad de apegarse a los requisitos establecidos en la Ley de Movilidad para la prestación del servicio de transporte público a través de plataformas digitales.

La dependencia hizo un exhorto a la ciudadanía, a operadores y usuarios del servicio UBER a no dejarse sorprender por afirmaciones y declaraciones contrarios a la sentencia emitida por el juez ya que sólo ocasiona funsiòn y faltan a la verdad.