CANCÚN, Quintana Roo, 17 de mayo de 2018.- Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, anunció que promoverá la creación del Consejo de Mujeres y Género, por medio del Instituto Municipal de la Mujer, para impulsar su desarrollo y favorecer una política de igualdad de oportunidades.

Durante su participación en la reunión mensual de la Asociación de Mujeres Empresarias, capítulo Cancún, presidida por Carmen Nicolás Ramírez, la abanderada de “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT), reconoció a las mujeres trabajadoras y visionarias.

Resaltó que juntas pueden lograr un mejor desarrollo económico y social, pues refirió las condiciones desiguales que muchas viven en comparación con los hombres, por ejemplo que representan más del 60 por ciento de la planta laboral del turismo, sin embargo ganan un 20 por ciento menos. 

Mara Lezama también ofreció que su gobierno cuente con una cuota mínima de 25% de mujeres, dar flexibilidad de horarios y trabajar para erradicar la violencia de género en todas sus formas.