Aterriza Sheinbaum en Chetumal y arranca gira por hospitales
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 29 de mayo de 2026.- La gobernadora Mara Lezama encabezó en el parque Aarón Merino de Chetumal la entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales para personas en situación vulnerable de Quintana Roo.
En coordinación con el Gobierno de México, el DIF Quintana Roo y la Beneficencia Pública, se otorgaron 164 apoyos destinados a mejorar la movilidad, inclusión y calidad de vida de las familias beneficiadas.
Durante la jornada se entregaron 136 sillas de ruedas y 28 apoyos funcionales. La mandataria afirmó que estas acciones representan bienestar, dignidad y nuevas oportunidades para quienes más lo necesitan.

Mara Lezama destacó que el respaldo del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, permite fortalecer programas sociales y mantener atención cercana a la población vulnerable.
“Tenemos un gobierno bien cerquita de ustedes”, expresó la Gobernadora, al reiterar que los recursos públicos deben regresar al pueblo mediante apoyos, programas sociales y obras para las comunidades.

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, afirmó que detrás de cada apoyo existe una historia familiar y que recuperar movilidad también significa recuperar oportunidades y esperanza.