TULUM, QRoo, 22 de octubre de 2021.- El presidente municipal, Marciano Dzul, a 22 días de su gestión anunció el inicio de obras de pavimentación de varias zonas de la cabecera municipal, que estuvieron suspendidas por la pasada administración y que vendrán a transformar Tulum.

“Quiero decirles que se hizo un trabajo coordinado con la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, se atenderán vialidades que por muchos años fueron abandonadas”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, detalló que las obras de pavimentación que arrancan con recursos de 25 millones de pesos, garantizan a los habitantes y turistas una movilidad peatonal y vehicular inclusiva, libre y bien señalizada e iluminada.

Acompañado del ejecutivo estatal y de la secretaria de Salud de Quintana Roo, Marciano Dzul visitó el Hospital Comunitario de Tulum, en el que se invirtieron 163 millones 145 mil 678 pesos en la unidad hospitalaria de primer nivel, que beneficiará a 115 mil 530 habitantes del municipio, que incluye las comunidades mayas y se tiene considerada la atención médica turística.

Este hospital contará también con servicios de ginecología y obstetricia, medicina general, medicina interna, cirugía, pediatría, odontología, medicina preventiva y atención de la violencia intrafamiliar, así como quirófano, sala de expulsión, sala de rayos x, sala de ultrasonido, estudios de laboratorio, sala de urgencias, farmacia, trabajo social, área administrativa y servicios generales.

La plantilla laboral constará de 221 personas: 106 corresponderán a personal médico y 115 a trabajadores administrativos.

Ofertan 500 vacantes en Feria del Empleo

El Ayuntamiento de Tulum, a través de la Asociación de Recursos Humanos y la Dirección de Desarrollo Económico promueve la Feria del Empleo Tulum 2021, a desarrollarse del 21 al 22 de octubre en el domo Dos Aguas de la cabecera municipal, en la que se ofertarán 500 espacios laborales de la iniciativa privada.

En esta jornada participan por lo menos 50 empresas que ofrecerán oportunidades para todas y todos los tulumenses, con el objetivo de incentivar la economía de las familias, muchas de las cuales quedaron en el desempleo a causa de la pandemia.