Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Mario Machuca, por la dirigencia estatal del PRI

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Rooana Roo
 
| 14 de julio de 2018 | 16:40
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 14 de julio de 2018.- Al señalar que analiza la posibilidad de buscar la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado federal por Quintana Roo, Mario Machuca Sánchez, urgió a renovar el Comité Directivo Estatal del PRI con objeto de iniciar la democratización del partido y acercarse de nuevo a la ciudadanía y a un liderazgo que fortalezca a esa institución.
“Alejarse de la ciudadanía y carecer de un liderazgo en la dirigencia estatal llevó al PRI a una posición que nunca había tenido en la historia de Quintana Roo”, señaló.
Lamentó los malos resultados del tricolor en las elecciones del pasado primero de julio: “se veía venir ante la falta de liderazgo que en su momento señalé, al igual que muchos militantes, pero fui ignorado totalmente”, dijo.
Machuca Sánchez agregó que es momento de democratizar al PRI y renovar el comité estatal, que preside de manera interina Carlos Díaz Carbajal, así como el comité nacional a cargo de René Juárez, quien también está de manera temporal porque en septiembre próximo asumirá su cargo como diputado federal plurinominal.
Añadió que en las próximas semanas o meses, el Consejo Político Nacional deberá evaluar la situación del tricolor y definir las acciones a seguir, entre las que debe figurar la renovación de los órganos directivos y la emisión de las convocatorias correspondientes.
Mario Machuca abundó que evaluará si decide buscar la dirigencia estatal del tricolor y, en tanto, está concluyendo su gestión como diputado federal, realizando cierres administrativos y preparando su último informe legislativo.