Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Se blindan empresas y ciudadanos por aumento de delincuencia

Tere Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 14 de julio de 2018 | 17:40
 A-
 A+
CANCÚN, QRoo, 14 de julio de 2018.- El incremento en los índices de delito, específicamente en los robos con violencia a comercios y los robos a casa habitación, han obligado a los habitantes de esta ciudad y a los empresarios a destinar recursos para incrementar las medidas de seguridad en protección de su patrimonio.
Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Quintana Roo, reconoció que ante el incremento de robos a casa habitación y a negocios, la población busca cómo protegerse y ha optado por la contratación de servicios y equipo de seguridad.
Estimó que antes de 10 empresas 1 contrataba seguridad y hoy lo hacen 5 de 10.  Y es que la mesa de Seguridad y Justicia de Cancún y Quintana Roo, al dar a conocer su último reporte, informó que el robo a negocios con violencia, es el delito que más ha crecido, en enero del año pasado se registraron 92 delitos, en octubre de 2017 el número llegó a 373, esto es un 300 por ciento más, y en gran parte es por la falta de vigilancia.
En este sentido, la población y el sector empresarial han tenido que tomar medidas al respecto y destinar recursos a su seguridad y la de su patrimonio.
“La sociedad está entendiendo que tiene que hacer una inversión en su propio patrimonio para protegerlo y está adquiriendo sistemas electrónicos de seguridad y está construyendo barreras en los domicilios, en los negocios” indicó.
Incluso hay empresas que ya cuenta con personal armado estratégicamente ubicados, principalmente en algunos centros comerciales importantes, también están adquiriendo circuitos cerrados de televisión, alarmas contra intrusión y botones de pánico, además del personal de vigilancia que controle los accesos.
En el caso de las zonas habitacionales muchas ya han establecido controles de acceso en su área, casetas, plumas y cadenas para evitar el tránsito sin control.
El empresario estimó que actualmente se invierten ente 6 mil y 8 mil pesos para equipos de vigilancia en negocios pequeños o casas, mientras que para un negocio mediano la suma llega hasta los 40 mil pesos mensuales.