CUAUTLA, Mor., 12 de junio del 2019.- Por unos mil 400 metros arrastró a su paso el tractocamión al quedarse sin frenos la mañana de este miércoles cuya trayectoria terminó en Cuautla con saldo de siete decesos confirmados al momento, cinco en el lugar y dos al ser atendidos en el hospital así como 10 heridos y cuatro personas más atendidas por crisis nerviosa y aproximadamente 30 personas con lesiones menores.

De acuerdo a elementos de la Policía Federal, el vehículo comenzó su desenfrenada carrera sobre la carretera federal México-Cuautla desde el crucero de Yecapixtla y terminó con el impacto a al menos cinco vehículos, tres de ellos del servicio público de la ruta 46 a Tetela del Volcán así como de la 15 a Atlatlahucan y la local a la colonia Yecapixteca.

El tractocamión de la marca Kenworth transportaba una pequeña cantidad de varillas para la construcción desde el Estado de México con dirección a Cuautla y quedó completamente calcinado con su impacto final. El chofer logró salir del vehículo y fue trasladado en ambulancia en estado de shock.

Al lugar llegaron elementos del ejército Mexicano así como de la Policía Federal, estatal, municipal, cuerpo de bomberos de Cuautla y Yecapixtla así como ambulancias de Atlatlahucan, Yecapixtla, Cuautla y Chalco, Estado de México y, las tres unidades disponibles de la Cruz Roja delegación Cuautla, la unidad USAR desde la delegación Cuernavaca especializada para rescate urbano y, paramédicos de la zona.

El incendio del vehículo tardó poco menos de una hora para ser controlado, el diesel se esparció por varios metros debido a la pendiente de la carretera.

Sobre la vialidad quedaron esparcidos restos humanos, una persona fue extraída del poste de la luminaria de la avenida; personas fueron arrolladas en el tramo carretero a la altura de Tetelcingo. La carretera permanece cerrada en dirección de norte a sur; ha sido habilitada la vialidad para los dos sentidos en la dirección contraria para agilizar la circulación.