Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Meade se compromete con maestros; critica una vez más postura de Obrador

Blanca Estela Santos/Quadratín México
 
| 15 de mayo de 2018 | 8:59
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- En el marco del Día del Maestro, el candidato presidencial de la coalición, Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade presentó su agenda de compromisos en materia de educación, donde destacó la defensa y fortalecimiento de los derechos de los docentes, a estar mejor preparados y que su trabajo se reconozca.

En breve mensaje a medios desde un hotel de Reforma y acompañado del presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, así como de maestros, Meade se comprometió a aumentar de manera significativa el salario, para mejorar la calidad de vida de los docentes y sus familias.

Señaló que fortalecerá y actualizará las escuelas Normales, donde los futuros maestros aprendan inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías, para lo cual, dijo que, durante su gobierno se invertirá más en infraestructura y equipamiento de éstas, incluyendo las bilingües y las interculturales.

El tercer compromiso es la creación del Instituto Prodocente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan.

 

Aquí más de Quadratín México