CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- En el marco del Día del Maestro, el candidato presidencial de la coalición, Todos Por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade presentó su agenda de compromisos en materia de educación, donde destacó la defensa y fortalecimiento de los derechos de los docentes, a estar mejor preparados y que su trabajo se reconozca.

En breve mensaje a medios desde un hotel de Reforma y acompañado del presidente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, así como de maestros, Meade se comprometió a aumentar de manera significativa el salario, para mejorar la calidad de vida de los docentes y sus familias.

Señaló que fortalecerá y actualizará las escuelas Normales, donde los futuros maestros aprendan inglés y se aprovechen las nuevas tecnologías, para lo cual, dijo que, durante su gobierno se invertirá más en infraestructura y equipamiento de éstas, incluyendo las bilingües y las interculturales.

El tercer compromiso es la creación del Instituto Prodocente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan.

 

Aquí más de Quadratín México