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Foto: Especial

Menos de 50% de hoteles en Cancún son inteligentes

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de octubre de 2018 | 15:50
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CANCÚN, QRoo, 18 de octubre de 2018.- Menos de 50 por ciento de los hoteles de Cancún cuentan con infraestructura básica para implementar tecnología de vanguardia a nivel mundial, confirmó

Fernando Partida, director regional de Grupo Scanda.
Dijo que la mayoría de la oferta hotelera de la entidad cuenta con infraestructura digital básica para brindar este servicio de vanguardia que ya se ofrece en otras partes del mundo.
Por ello, explicó que Cancún se vuelve una importante oportunidad para el desarrollo de herramientas digitales y que los hoteles deben invertir en esa modernización que es una tendencia internacional.
Grupo Scanda presentó la marca Guest XP+, una nueva tecnología enfocada a la hotelería y que tiene como objetivo satisfacer las necesidades del huésped antes de que éste las manifieste.
La empresa invierte unos 15 millones de pesos en su entrada a Cancún y generará una plantilla laboral de 40 personas.
Grupo Scanda es una empresa mexicana con más de 23 años de experiencia, con más de mil 500 colaboradores y operaciones en siete ciudades de México y Colombia.
Informó que la marca Guest XP+ es una nueva tecnología que transforma a los hoteles en lugares inteligentes a través de plataformas digitales, que les permiten reducir sus costos de operación, así como conocer los gustos y necesidades de sus huéspedes para ofrecerles la mejor experiencia vacacional.
Guest XP+ ofrece un conjunto de herramientas tecnológicas que ayudan a los hoteles a comunicarse con sus huéspedes, para crear un ambiente más personal que facilita atenderlos de la manera más rápida y óptima para hacerlos sentir como en casa durante su estancia en el destino.
El grupo espera atender en el corto plazo más de 10 cadenas hoteleras del Caribe Mexicano.