Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Presenta Quintana Roo riesgo alto en servicio de su deuda

Gabriela Martínez/Quadratín Quintana Roo
 
| 18 de octubre de 2018 | 16:12
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 18 de octubre de 2018.- Aunque se ha mejorado el manejo de sus pasivos, Quintana Roo aún mantiene un riesgo alto en el servicio de la deuda y de obligaciones sobre ingresos de libre disposición al ser mayor a 200 por ciento, confirma el Centro de Estudios de Finanzas Públicas, en su sistema de alertas al segundo trimestre de este año.

Quintana Roo, Chihuahua y Coahuila son los únicos estados que tienen esta alerta.
En nivel de endeudamiento, Quintana Roo se encuentra en estado de observación junto con Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Sonora.
Según el Sistema de Alertas a junio de este año, la deuda y obligaciones asciende a 19 mil 872 millones de pesos, en tanto que el servicio de la deuda y el pago suman dos mil 58 millones de pesos, 40 millones de pesos adeuda de obligaciones a corto plazo proveedores y contratistas; 30 mil 653 millones de pesos de ingresos totales y 13 mil 633 millones de pesos de ingreso de libre disposición.