TAMAZUNCHALE, SLP., 7 de julio de 2020.- Comerciantes que resultaron afectados hace dos años con el incendio del Mercado Municipal, recordaron esta mañana a las dos víctimas del siniestro con una misa, y al mismo tiempo lamentaron el incumplimiento del Gobierno del Estado, que les prometió una rehabilitación integral que sigue sin llegar, a la par con apoyos económicos que para algunos fueron una miseria y para otros totalmente nulos.

Naceancena Pérez Aguado, portavoz de una decena de damnificados, rememoró que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, mostró una maqueta en la que se hablaba de cambios elementales, pero a la fecha el edificio del mercado se trasmina, la calle Francisco I. Madero –que se arreglaría completa- está en pésimas condiciones, y el drenaje colapsado. En cuanto a la ayuda económica, los que alcanzaron, obtuvieron solamente 50 mil pesos, por un negocio que valía al menos 3 millones.

“Ese 7 de julio de 2018 el fuego corrió por las lonas y los puestos, a los propietarios de la manzana dañada se les quemó todo, y dos personas (madre e hija) perdieron la vida; entonces el Gobierno del Estado prometió apoyos para levantar los comercios y no ha sucedido nada, por el contrario, a un locatario hasta les han negado el permiso para demoler. Los que han podido, arreglaron un poco, endeudándose con financieras, pero la mayoría sigue batallando y a la espera del cumplimiento de los anuncios”, añadió.

Más información en Quadratin SLP