CANCÚN, QRoo, 7 de agosto de 2018.- Dos ondas tropicales, la 25 y 26, se extienden en el occidente del Mar Caribe y se desplazan hacia el Oeste a unos 19 y 23 kilómetros por hora, respectivamente, por el momento no se prevé afectación para Quintana Roo, pero están siendo vigiladas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La nueva onda tropical (26) afectará a la Península de Yucatán y provocará  inestabilidad atmosférica superior, que cubrirá gran parte del territorio nacional. Para la entidad se prevén temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
El Sistema Meteorológico Nacional alertó que una nueva onda de calor producirá temperaturas con valores que pueden superar los 40 grados centígrados en el noroeste de México, mientras que en el Océano Pacífico el huracán John, categoría 1, se fortalecerá durante el día y ocasionará viento con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa. Está a unos 490 kilómetros de Jalisco con vientos de 150 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros por hora.
Prevé tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán.
En Quintana Roo habrá lluvias con intervalos de chubascos al igual que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.
Indicó que la tormenta Ileana en el Pacífico se debilita y la tormenta Kristy aún está a más de mil 800 kilómetros de Cabo San Lucas.