CANCÚN, QRoo, 25 de noviembre de 2021.- Con 56.7% de votos de los quintanarroenses en favor de Morena, 10.6% del Partido Verde Ecologista de México y 0.8% del Partido del Trabajo, que en conjunto suman 68.1% sufragios, Mara Lezama es hasta ahora primer lugar en preferencias para ser elegida gobernadora de Quintana Roo.

En una encuesta que Quadratín Quintana Roo realiza con la ciudadanía en redes sociales, han votado ya 222 mil 523 quintanarroenses, que ubican a Mara Lezama primer lugar en las preferencias con 30.8 por ciento, nueve puntos porcentuales de diferencia sobre
Marybel Villegas, que ocupa la segunda posición con 21.8%.

José Luis Pech tiene hasta este 25 de noviembre 16.6% de las preferencias de los quintanarroenses y se coloca en tercera posición.

Luis Alegre capta 6.2% de las preferencias.

Por el lado contrario, el PAN ocupa 23.3 por ciento de las preferencias, como segunda fuerza política de Quintana Roo, y junto con el PRD (1%) y el PRI (4.9%) suma su alianza 29.2 por ciento de las preferencias en Quintana Roo.

Del lado opositor, Mayuli Martínez alcanza 8.6 por ciento, seguida muy de cerca por Filiberto Martínez con 6.4 por ciento.

Lili Campos le sigue con 6% de las preferencias; Arturo Contreras tiene 0.6% y Cora Amalia Castilla 0.5 %.

Movimiento Ciudadano alcanza 1.5% de votos.

Y el actor Roberto Palazuelos tiene 0.6 por ciento.

El 62.8% de los quintanarroenses demandan a su próximo gobernador atender el tema de la inseguridad; 11.9% pide mejorar el sector salud y 11.5% demanda mayores oportunidades de empleo.

La encuesta se cierra hasta que se tengan oficialmente a los candidatos a la gubernatura, y es una muestra real de las preferencias de los quintanarroenses.

Te invitamos a participar, vota a través de nuestro link

https://forms.gle/pFax69BHPkZGMPu89