CANCUN, QRoo, 29 de marzo de 2020.- Por aumentar precios sin justificación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha suspendido la comercialización de diversos productos en dos tiendas de autoservicio de Cancún, que recibirían multas de hasta tres millones de pesos.

Luego de la suspensión aplicada en la tienda Chedraui Talleres, el personal de la Profeco suspendió la venta de huevo Bachoco de 18 piezas en la Bodega Aurrerá de Corales, tras incrementar de 37 a 44 pesos el precio.

El director de la Profeco en Quintana Roo, Francisco Aguilera Candelas, informó que a la fecha suman 25 quejas de los consumidores en Cancún, lo cual derivo en los operativos de verificación, tras los cuales las empresas tienen 24 horas para contestar y justificar el incremento, de lo contrario serán sancionadas.

A nivel nacional, la Profeco ha emitido 20 apercibimientos y requerimientos de información a empresas clave en la cadena de producción y distribución de productos e insumos básicos, como huevo, frijol, harina de nixtamal, melaza, alcohol etílico y maíz.

Además, emitió seis apercibimientos y requerimientos a proveedores de combustible, por no bajar precios de la gasolina a pesar de la disminución de los precios internacionales del petróleo.

Las empresas apercibidas son Industrias Bachoco, Productos Avícolas El Calvario, Empresas Guadalupe, Gena Agropecuaria, Proteína Animal, Avícola, Porcícola de los Altos, Buhler, OMG International, Del Campo Productos, Grupo Industrial Maseca, Beta San Miguel, Zucarmex, Promotora Industrial Azucarera, Almacenadora México, Alcoholera de Zapopan, Ingenio La Gloria, Ingenio Constancia, Cargill de México, Bayer de México, Bartlett de México, Grupo Eco, Empresa Chevron, Operadora Tierra Cálida, BP México, Empresa Shell México y Oxxo Gas.