CANCUN, QRoo, 29 de marzo de 2020.- Al caer la ocupación hotelera a niveles del 8.8 por ciento en la zona turística del corredor Costa Mujeres-Puerto Morelos, el número de hoteles cerrados supera ya los 51 con más de 18 mil 262 habitaciones.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), la ocupación hotelera en el centro de la ciudad cayó también al 22 por ciento. Por destinos, el reporte señala que la ocupación en Cancún es de 12 por ciento, en Puerto Morelos de 7.0 por ciento y en la zona continental de Isla Mujeres en de 5.6 por ciento.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó que a nivel nacional suman 415 hoteles cerrados, siendo los más afectados destinos como Cancún, Acapulco, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Nuevo Vallarta.

La agrupación prevé que en los próximos cierren otros 85 hoteles, lo cual pone en riesgo más de 200 mil empleos, pues las ocupaciones rondan el 5 por ciento en los destinos de ciudad y entre 10 y 15 por ciento en los de playa.