Aterriza Sheinbaum en Chetumal y arranca gira por hospitales
OTHÓN P. BLANCO, QRoo, 26 de noviembre de 2025.- Luego de que el senador Gerardo Fernández Noroña hiciera una serie de declaraciones contra Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, y la señalara de ultraderecha fascista y ambiciosa, en Quintana Roo el diputado morenista Jorge Sanén condenó los hechos.
El representante de la bancada de Morena en el Congreso local señaló que ese tipo de declaraciones no deben ocurrir, y mucho menos en ese tono, pues no hay justificación para agredir a las mujeres sea cual sea la forma.
“Cada quien es responsable de sus actos, no hay nada que justifique una agresión a una mujer y mucho menos en una fecha donde se conmemora la no violencia contra ellas”.
Añadió que cada servidor público debe hacerse responsable de sus actos y del impacto que sus palabras generen, especialmente cuando se trata de descalificaciones que pueden vulnerar o revictimizar.
Además, recordó que las instituciones mantienen un compromiso permanente para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que ese tipo de expresiones resultan incompatibles con la agenda que se impulsa en la coalición de la 4T.




