Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Nafin apoya con créditos a jóvenes emprendedores en Quintana Roo

Teresa Yah Sánchez/Quadratín Quintana Ro
 
| 01 de septiembre de 2018 | 12:00
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 1 de septiembre de 2018.- Con el fin de orientar a los jóvenes que pretenden incorporarse a la vida productiva, Nacional Financiera (Nafin) lleva a cabo visitas y conferencias a estudiantes universitarios, a fin de que conozcan las opciones de crédito a las que pueden acceder para concretar sus proyectos.

Uno de los programas que la administración federal ha impulsado con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de la Secretaría de Economía, es el Crédito Joven, generado específicamente para atender esa demanda de apoyo que registraban los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad para poder realizar proyectos innovadores o afianzar sus nacientes empresas.


Luis Felipe López Pérez, representante de Nafin en la entidad, hablo de las bondades del programa de financiamiento ante estudiantes de la Universidad del Caribe, quienes cursan los últimos semestres y quienes ya están desarrollando sus proyectos productivos.
El representante de Nafin dijo que el instrumento crédito joven, permite que jóvenes que nunca han tenido un historial crediticio, que no tienen garantías qué ofrecer a la banca comercial y que todavía no están dados de alta ante las autoridades hacendarias puedan, a través de un curso de incubación en línea, acceder a financiamiento a tasas accesibles
“Hay tres productos, el Programa de Educación en Línea, el Para Crecer y el Pyme Joven, que permiten dar financiamiento a quienes nunca han tenido una vida crediticia, y a los que van iniciando una vida comercial a través del Régimen de Incorporación Fiscal y para aquellos jóvenes que, dados de alta como persona física con actividad empresarial o que detentan 51 por ciento de las acciones de una empresa, puedan acceder a crédito con financiamiento accesible”, dijo.
Actualmente viven en México 33 millones de jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, de los cuales, solo 13.5 por ciento cuenta con una empresa.
Por tal razón, se busca acercar a esta población a los sistemas de financiamiento que otorga la banca de desarrollo para apoyar la creación de nuevas fuentes de empleo.