Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Ningún aspirante a Pueblo Mágico de Quintana Roo obtuvo nombramiento

Manuel Sánchez/Quadratín Quintana Roo
 
| 13 de octubre de 2018 | 12:24
 A-
 A+

CANCÚN, QRoo, 13 de octubre de 2018.- A pesar de tener los atributos culturales e históricos, la falta de un Plan de Desarrollo Urbano (PDU) Municipal dio como resultado que Puerto Morelos, Holbox, Calderitas, Mahahual y Felipe Carrillo Puerto, no pudieran ser integrados al programa federal de Pueblos Mágicos.

Los municipios de Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, donde se encuentran dichos destinos turísticos, no cuentan con PDU actualizado y autorizado, situación que frenó la oportunidad de recibir el reconocimiento.
La Guía de Incorporación a Pueblos Mágicos contempla 10 requisitos para lograr dicha clasificación y uno de ellos es precisamente contar con un Plan de Desarrollo Urbano Municipal.
La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal entregó los 10 reconocimientos a igual número de localidades de diferentes entidades del país; sin embargo, ninguno de los aspirantes de Quintana Roo logró el nombramiento.