CANCÚN, QRoo, 3 de agosto de 2021.- Tras deslindarse de las protestas realizadas por operadores en las últimas semanas que han afectado la movilidad en Cancún, el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo aseguró que Uber no puede operar.

Luego de dialogar con autoridades estatales, el sindicato pide a la ciudadanía no dejarse engañar o confundir al respecto con falsas interpretaciones legales, por lo que no apoya las manifestaciones realizadas por centenares de operadores.

A través de un comunicado, firmado por el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), se reitera que el servicio de Uber México Technology & Software, Sociedad Anónima de Capital Variable, sigue sin tener a su favor una resolución definitiva del juicio de amparo para brindar el servicio en el estado.

La situación deja imposibilitada a Uber para prestar el servicio de transporte contratado a través de plataformas digitales, pese a sus múltiples intentos jurídicos realizados por medio de dos juicios de amparo con los que busca operar en Quintana Roo, los cuales no han sido concedidos por los jueces de distrito ni el Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito.

Con ello, el servicio de la plataforma sigue condicionada al cumplimiento de los requisitos de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, que establece que requieren del otorgamiento de una autorización para operar, luego de que el Juez de Distrito exceptuara el obtener una concesión para su funcionamiento.