CANCÚN, QRoo, 8 de Junio de 2021.- Sigue elevándose la temperatura en la Península de Yucatán, mientras que Quintana Roo se mantendrá nuevamente este día, caluroso y con chubascos y lluvias, como efecto de los canales de baja presión en el norte y sureste del país, aunado a inestabilidad atmosférica superior.

Estas condiciones climáticas continuarán propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del occidente, centro y oriente del país, así como en la Península de Yucatán.

Para este día, la onda tropical número 1, se desplazará sobre el sur del territorio nacional originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en el sur y sureste de México.

Finalmente, sobre la mayor parte de la República Mexicana habrá calor con temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.