CANCÚN, QRoo, 15 de julio de 2018.- En el marco del periodo para recibir impugnaciones de los resultados de la jornada electoral del 1 de julio, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) aclaró que nadie ganará en los tribunales lo que no ganó en las urnas.
La presidenta del Teqroo, Nora Cerón, destacó que la ciudadanía hizo valer su derecho al voto y eligió por un cambio en su poder ejecutivo nacional y en los 11 municipios de la entidad.
“El Teqroo comenzará a recibir las inconformidades que tengan los partidos políticos en cuanto a los resultados de las elecciones del 1 de julio. Estamos preparados y actuaremos apegados a la legalidad, basados en principios de independencia e imparcialidad, a fin de dar certeza a la ciudadanía y generar esa confianza, pero quiero decirles que nadie va a ganar en los tribunales lo que no ganó en las urnas”, aclaró.
Nora Cerón González destacó que la dinámica de participación de la ciudadanía y la forma de hacer democracia la compromete a participar activamente en el fortalecimiento de la misma.
El Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), de acuerdo a su calendario electoral, señala que el 5 de agosto es la fecha límite para resolver el juicio de nulidad en caso de que se impugne la elección de miembros del Ayuntamiento y el 8 de agosto, para resolver juicios de nulidad en caso de la impugnación de la elección de regidores por el principio de representación proporcional.